Si aún no sabe que es un alimento orgánico, le cuento:
Por un lado está la agricultura orgánica que es la forma de cultivar las frutas , verduras, hortalizas , cereales, sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético, sin agroquímico, pesticida, ni hormonas, Tampoco son modificados genéticamente (transgénicos). Son cultivados como sé hacia antiguamente, las plagas se combaten de forma natural y los procesos de cultivos se hacen respetando los ciclos naturales de la tierra.
Por otro lado están los alimentos elaborados como por ejemplo: mermeladas, jugos, galletas, pastas, vinos , aceites etc.
En ambos procesos se respeta la producción y envasado en forma limpia y segura.
Además para garantizarnos que un producto es orgánico, existen organismos dedicados a certificar que fue elaborado bajo normas orgánicas.
Beneficio para nuestros niños con los alimentos orgánicos
Sin duda los mas beneficiados son los niños, porque al consumir de temprana edad alimentos limpios los libera de la exposición a pesticidas en su organismo, recordemos que esta concentración es acumulativa, imagina el beneficio que le estas entregando a tus hijos.
Con una dieta más saludable evitas la obesidad infantil
En las frutas y verduras orgánicas hay mayor concentración de antioxidantes, estos contienen propiedades efectivas para combatir y prevenir el cáncer.
Los cultivos orgánicos han demostrados en estudios, mayor porcentaje de minerales, nutrientes y vitaminas , estos son esenciales para el crecimiento de los niños.
Y por ultimo enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medioambiente y a inculcarles una conciencia con ellos mismos y con el planeta.